domingo, 1 de octubre de 2017

pedro schild (y 3)



Rematamos este recorrido ilustrado por la actividad de Pierre Schild en España, Portugal y Francia con un lote de películas en las que trabajó como escenógrafo, sobre todo en la última etapa de su carrera. Destaca en este campo por sus interiores burgueses -Balarrasa o La herida luminosa-, de gran importancia para marcar las relaciones familiares o sociales de los personajes, pero, desde su temprana vinculación con Benito Perojo, siempre puso especial atención a la creación de originales locales de esparcimiento -Au-delà de la mort y O leão da Estrela-y a los ambientes teatrales -La mantilla de Beatriz / A mantilha de Beatriz y Una cubana en España-.

Más allá de la muerte / Au-delà de la mort (Benito Perojo, 1924)
 
 

Boy (Benito Perojo, 1926)
 

Les disparus de St. Agil (Christian-Jaque, 1938)
 
 

Marianela (Benito Perojo, 1940)
 

La florista de la reina (Eusebio Fernández Ardavín, 1940)
 
 
 
 

Sucedió en Damasco (José López Rubio, 1942) 
 

 O leão da Estrela (Arthur Duarte, 1947)
 
 
 

La duquesa de Benamejí (Luis Lucia, 1949)
 

De mujer a mujer (Luis Lucia, 1950)
 
 
 
 

Balarrasa (José Antonio Nieves Conde, 1951)
 
 
 

Una cubana en España (Luis Bayón Herrera, 1951)
 
 
 

La cruz de mayo (Florián Rey, 1955)
 
 

 La herida luminosa (Tulio Demicheli, 1956)
 
 
 

Buenos días, amor / Amore a prima vista (Franco Rossi, 1958)

La quiniela (Ana Mariscal, 1960)

Feria en Sevilla (Ana Mariscal, 1962)

No hay comentarios:

Publicar un comentario